María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Los problemas sociales han tomado como rehén el tramo Carretero Ocosingo – San Cristóbal de las Casas, en donde las diversas comunidades buscan cualquier tema para aprovechar la situación y sacar dinero a los automovilistas.
La mañana de este este lunes 18 de noviembre pobladores de la localidad Río Florido, realizaron un bloqueo boteo para exigir la liberación de Bustos Navarro, quien fue detenido el pasado 3 de mayo del 2021, los manifestantes señalaron que la Organización de las Naciones Unidas solicitó al gobierno mexicano que deje en libertad inmediata a este criminal.
Sin embargo hasta el momento las autoridades han sido herméticas mencionaron los manifestantes a través de un documento brindado a los transportistas.
El cobro del paso a los vehículos llegó hasta los 100 pesos, por habitantes de esta comunidad. Y es que el problema de los bloqueos ha desatado el descontento ciudadano quienes han señalado que ahora todas las organizaciones y comunidades se aprovechan de cualquier tema para sacar ventaja.
«Ya parece caseta de cobro», cada punto en el tramo Corralito, Muro, Oxchuc, Río Florido, entre otras localidades.
Urge la pronta intervención de las autoridades para que ponga mano dura ante esta situación.

PIE DE FOTO:
Las diversas comunidades buscan cualquier tema para aprovechar la situación y sacar dinero a los automovilistas.
Foto: María Moreno