Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los ganaderos prevén que el evento traiga una muy buena derrama económica para la entidad.

La Exposición Internacional de Razas Puras, Chiapas 2022 y a la XLIV Exposición Ganadera Regional la cual serán realizadas del 8 al 18 de diciembre en las instalaciones ganaderas de la Feria Chiapas de la capital chiapaneca, así lo informaron en autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) e integrantes de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas (ACRPECH).
Los ganaderos comentaron que se prevé que este evento genere una fuerte derrama económica para la entidad, al tiempo que destacaron que el estado tiene una ubicación geográfica privilegiada, y que esto se debe aprovechar para poder comercializar el ganado chiapaneco con Centroamérica.
Cabe recordar que la ganadería, es la segunda actividad económica más importante de Chiapas, y que el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el Inventario Ganadero de México con más de 2 millones 611 mil cabezas de ganado.
Agregaron que el beneficio no será únicamente para el sector ganadero, pues señalaron que para la XLIV Exposición de Razas Puras se tiene contemplada la participación de varías 100 ganaderías de diferentes estados del país.
En ese sentido, aseguraron que el sector turístico, restaurantero y de servicios de la entidad también se verá beneficiado.