Carlos Sánchez NOTICIAS

Exigen a las autoridades no minimice su caso, ya que con ella, muchas otras ha sufrido violencia y ha quedado impune. – Foto: Carlos Sánchez

Este martes la joven Valeria “N”, denunció en conferencia de prensa que fue víctima de violación por parte de su padre cuando tenía 10 años de edad, así como violencia física.

Explicó que a pesar de que le confesó la situación a su mamá, ésta nunca le creyó y al contrario la acusó de sufrir esquizofrenia, razón por la tuvo que huir a casa de familiares.

Fue así como luego de siete años después de haber sido víctima de violación, el 2 de junio de 2021 presentó la denuncia ante la Fiscalía de la Mujer, la cual quedó asentada en la carpeta la carpeta de investigación número 556, por lo que será el próximo 25 de octubre se determine la situación de su agresor.

Es importante mencionar que el citado agresor actualmente se encuentra detenido, sin embargo, temen que sea liberado, pues han recibido amenazas de muerte y a pesar que las autoridades han emitido medidas cautelares, el personal de la comandancia solo han asistido una sola vez en un año a vigilar su domicilio.

Acompañada de activistas, familiares y y su abogada, Valeria exigió de manera enérgica a las autoridades se haga justicia, ya que ha pasado por cinco ministerios públicos y ninguno le ha dado el seguimiento correspondiente.