Dos agentes, uno hombre y una mujer, acompañados de cuatro elementos de la Guardia Nacional (GN), recorren los pasos, El Coyote, Limón, El Armadillo y otros pasos informales

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), acompañados de la Guardia Nacional (GN), mantienen presencia en la ribera del río Suchiate, para evitar el paso de personas de manera irregular. Foto: Sergio García

Ciudad Hidalgo.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), acompañados de la Guardia Nacional (GN), mantienen presencia en la ribera del río Suchiate, para evitar el paso de personas de manera irregular.
Dos agentes, uno hombre y una mujer, acompañados de cuatro elementos de la Guardia Nacional (GN), recorren los pasos, El Coyote, Limón, El Armadillo y otros pasos informales.
De manera intermitente, los agentes federales interceptan a las personas que cruzan a cada momento y bajan a la orilla del río para luego internarse a territorio mexicano.
Ahí, les piden que documento traen para poder dirigirse al municipio de Ciudad Hidalgo, puerta de entrada a México.
El río Suchiate, que sirve de división política de México con Guatemala, se mantiene un poco crecido, lo que dificulta el paso de personas.
De acuerdo a los lugareños, están cruzando familias de Honduras en busca de llegar a México para seguir su camino a la Frontera Norte.