Respondiendo al llamado de solidaridad y urgente que nos hizo la coordinación territorial de Oaxaca, para alimentos que es lo que más necesitan

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: La solidaridad de los integrantes del Programa Sembrando Vida de 25 municipios de Chiapas, hizo posible el envío de víveres y alimentos. Foto:. Sergio García

La solidaridad de los integrantes del Programa Sembrando Vida de 25 municipios de Chiapas, hizo posible el envío de víveres y alimentos para la gente más afectada por el huracán «Agatha» en las regiones Costa e Istmo de Oaxaca.
Jorge Aguilar, Coordinador Territorial de Sembrando Vida Tapachula, explicó «Respondiendo al llamado de solidaridad y urgente que nos hizo la coordinación territorial de Oaxaca, para alimentos que es lo que más necesitan, este día los sembradores de la Sierra, Costa y Soconusco de Chiapas enviamos 35 toneladas de ayuda humanitaria».
En tres camiones fueron enviadas cerca de 4 mil despensas con alimentos básicos y no perecederos que beneficiará a las familias de la región Pluma Hidalgo, ubicada a 90 minutos de Huatulco.
«De acuerdo a cifras oficiales de la autoridad federal 32 mil familias están afectadas y requieren ayuda humanitaria. Nosotros enviados despensas con 12 y 15 kilos que servirá para ayudar las familias durante 10 días, mientras el Estado suministra lo que le corresponde».
Enfatizó que lo más urgente es enviar alimentos a las familias campesinas, pues es primordial para su bienestar
Además, artículos de higiene personal, medicamentos y ropa, para las familias más necesitadas en las comunidades.
A este recolecta que inició hace 10 días, se sumaron algunas dependencias como la Secretaría de Agricultura, Organizaciones Sociales y agricultoras como CASFA y gente de la sociedad civil.
Jorge Reyna, agradeció la ayuda de todos los sembradores del programa y de la sociedad civil, también, reconoció el esfuerzo de los jóvenes becarios y de los extranjeros que colaboran en el Programa Emergencia Social, quienes ayudaron a organizar todos los productos y subir las 35 toneladas de ayuda.