En Chiapas, aproximadamente 110 trabajadores se ven afectados por las carencias de la dependencia

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Piden se les entregue el equipo de trabajo y de protección para el personal que combate los incendios forestales.

La mañana de ayer, trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chiapas se sumaron al paro a nivel nacional para exigirle a esa dependencia mejores condiciones laborales.

El Secretario General de la Sección 7 del Sindicato de la CONAFOR, Sergio López Ramos, comentó que el motivo de esta manifestación es para demandar que se cumpla con el mantenimiento para los vehículos y pago de gasolina así como la entrega de ropa, calzado y equipo de trabajo así como equipo de protección para el personal.

En ese sentido, destacó que ya inició la temporada de estiaje, por lo que es urgente el equipo de protección ya que el personal de la  CONAFOR es el que enfrenta de manera directa los incendios forestales.

López Ramos precisó que en el estado son un aproximado de 110 trabajadores los que se ven afectados por esta situación por lo que tomaron las instalaciones de la gerencia de esta dependencia ubicadas frente al parque Convivencia Infantil al oriente norte de la capital chiapaneca.