Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El arzobispo pidió a las autoridades emplear el diálogo antes de los operativos.

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca, comentó en entrevista que le piden a las autoridades que disciernan bien la manera en que van a realizar sus operativos.

Señaló lo anterior tras el motín suscitado en el centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, ocurrido la tarde del pasado jueves 12 de enero luego del traslado de tres presos al penal de alta seguridad ubicado en Villa Comaltitlán.

“Si había que hacer un traslado de reos, era hablar con los líderes de los presos y no había ningún problema, porque entraron como mil militares, los presos quedaron en tensión y pudo haber muerto. Se rompe la paz y armonía que se construye” sostuvo Martínez Castilla.

El arzobispo agregó que no se hagan grandes las cosas pequeñas, y que para esos operativos el diálogo los puede llevar a que las cosas se hagan bien y no se echen a perder los CERSS.

“El Amate, por ejemplo, estaba teniendo 5 años sin ningún desastre dentro, ni motín, ni nada, y con esto hay desequilibrio” expuso.

Monseñor exhortó a las autoridades a actuar en la luz y en la oscuridad; “sus operativos lo hacen de noche, ¿por qué no lo hacen de día? incluso liberan a sus reos en la madrugada. ¿Por qué no lo hacen de día?” dijo para finalizar.