Hasta ahora suman 40 militares y 10 policías estatales los que se encuentran retenidos por los campesinos

Jhonatan González NOTICIAS

Este lunes se cumplen 72 horas que un grupo de pobladores de diversas comunidades de la Sierra Fronteriza de Chiapas, permanecen en un bloqueo instalado en la entrada del municipio de Ángel Albino Corzo, para exigir la salida del Ejército destacamentado en esa cabecera municipal.
Durante la noche del jueves, los pobladores de la demarcación informaron que observaron movilización de personas y fue hasta la madrugada del viernes cuando cerraron el paso, provocando la suspensión de clases, del servicio público y médico, además de que los negocios permanecen cerrados.
Hasta ahora suman 40 militares y 10 policías estatales los que se encuentran retenidos por los campesinos, quienes en días anteriores denunciaron que son obligados por uno de los cárteles que se disputan el territorio a cerrar el acceso a la cabecera municipal.
Las fuerzas de seguridad se encuentran alojados en el auditorio municipal que se localiza junto con la Presidencia Municipal. Por lo que los pobladores manifestantes condicionaron que levantaran el plantón si al menos se movilizan o se desplazan fuera de la zona urbana.

PIE DE FOTO:
Un grupo de pobladores de diversas comunidades de la Sierra Fronteriza de Chiapas, permanecen en un bloqueo instalado en la entrada de Ángel Albino Corzo.
Foto: Jhonatan González