STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con madres y padres de familia, implementa en Chiapas el operativo “Regreso a clases”. Foto: SSyPC

Luego de concluir el período vacacional de Semana Santa 2023, por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, en coordinación con madres y padres de familia, implementa en Chiapas el operativo “Regreso a clases”, con el objetivo de privilegiar el paso peatonal y brindar seguridad vial al exterior de las instituciones educativas.
Elementos de las 52 delegaciones de tránsito de la entidad, a través del Departamento de Educación Vial y de Ingeniería Vial, implementan acciones para salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes, madres y padres de familia.
En este marco, la SSyPC exhorta a las madres y los padres de familia a coadyuvar en esta estrategia, haciendo uso de las medidas de seguridad vial como el uso del cinturón; no conducir bajo el influjo del alcohol; así como a tomar conciencia para salir a tiempo y prevenir congestionamientos viales.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pide a la ciudadanía hacer uso responsable del número de emergencia 911 en caso de presentarse alguna incidencia, a fin de brindar una atención oportuna e inmediata.