Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Mañana domingo se celebra la Jornada de Oración Mensual.

La iglesia católica llamó a los fieles a hacer oración por las víctimas de violencia familiar y aquellos que viven la descomposición del tejido social en la actualidad.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) destacó que de acuerdo a UNICEF, el 70 por ciento de los niños en México viven bajo algún tipo de violencia física, psicológica o simbólica.
Asimismo señaló que en la actualidad se le da prioridad a otras situaciones y se deja de lado la familia, por lo que las personas terminan cegados y dependen de la moda, de sus pasiones y de sus ideas, sin ver las necesidades y los sueños de la esposa, del esposo, de los hijos, de los papás, de los hermanos, de los compañeros y de los más necesitados.
En ese sentido, el CEM indicó que esas acciones nos encierra en nosotros mismos y nos hace vulnerables a la manipulación de nuestras pasiones y de otras personas, pues se desconecta a la sociedad del resto de la realidad, de Dios y de la eternidad.
Para finalizar, los obispos de México pidieron a la población a sumarse a la Jornada de Oración Mensual que se llevará a cabo el día de mañana domingo 19 de marzo.