El costo y tiempo del pasaje se incrementó, lo que afecta a quienes trabajan en otros municipios y tienen que trasladarse

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los transportistas de Chiapas se dicen cansados de los bloqueos carreteros.

El delegado en Chiapas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Jesus Perez García, comentó en entrevista que los trabajadores que se trasladan a su centro de trabajo en otros municipios son los más afectados por los bloqueos carreteros.
Señaló lo anterior debido a la problemática que enfrenta el gremio transportista para trasladarse en la carretera de San Cristóbal de Las Casas a Comitán de Domínguez.
Perez García precisó que muchas personas que viven en Comitán se trasladan a San Cristóbal debido a que trabajan en hoteles o restaurantes en esa ciudad, y con el bloqueó que se instaló desde el pasado martes 14 de marzo, ahora tienen que gastar más en su traslado, el cual destacó que también les lleva más tiempo.
“Los más afectados son los pasajeros, viajan de Comitán a Teopisca, ahí tienen que pagarle a los mototaxis para que los crucen en el bloqueo o atravesarlo a pie; y tienen que abordar otro transporte de Teopisca a San Cristóbal” expuso el transportista.
Agregó que el transporte de Chiapas está cansado de los bloqueos, “por que un pequeño grupo pone un retén a la hora que se les antoje un retén o bloquea y ya no dan paso, en el caso de Teopisca es algo que hemos venido sufriendo desde el año pasado nosotros como transportistas”.
Para finalizar, Perez García pidió a las autoridades estatales que se restituya el estado de derecho y se libere la vialidad, pues el tráfico en carreteras será bastante considerable ya que debido al puente de este fin de semana, muchas personas saldrán.