Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El diputado morenista garantizó que en los tres ayuntamientos no hay vacío de poder.

El diputado morenista, Marcelo Toledo Cruz, comentó que las elecciones extraordinarias en los municipios de Frontera Comalapa y Honduras de La Sierra, así como la elección por usos y costumbres en Oxchuc son un gran pendiente en el estado.
Señaló que la reposición de la elección para elegir a miembros de ayuntamiento sigue pendiente en Honduras de la Sierra y Frontera Comalapa, porque los habitantes siguen en resistencia a que se instalen casillas.
Agregó que en el caso de Oxchuc se sigue el proceso para una elección a mano alzada por usos y costumbres pero de igual manera no existen las condiciones para llevarlas a cabo, por lo que sostuvo que esos tres municipios seguirán gobernados por Concejos Municipales.
El morenista detalló que en el caso de Frontera Comalapa, las condiciones de seguridad no son las propicias para organizar una jornada electoral; mientras que en Honduras de la Sierra, los pobladores piden que primero se regularicen los ejidos que pertenecían a siltepec, antes de hablar de una elección.
En ese sentido, indicó que los recursos se entregan a esos municipios, pero no aún hay obras públicas, sin embargo, el legislador garantizó que en los tres ayuntamientos no hay vacío de poder.
Para finalizar, el legislador recalcó que aún no hay una fecha límite para realizar elecciones, en tanto, estos municipios continuarán gobernados por Concejos Municipales.