Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

En un ambiente de paz y tranquilidad, se realizó la rifa de las obras ante la presencia de autoridades de las 158 comunidades que conforman el municipio. – Foto: Paola Yzaj

San Juan Chamula.- En un ambiente de paz y tranquilidad, se realizó la rifa de las obras ante la presencia de autoridades de las 158 comunidades que conforman este municipio, encabezado por el presidente municipal, Juan Collazo Díaz, y regidores, así como autoridades tradicionales de los tres barrios.
Con la intervención del Síndico tradicional, uno por uno, los agentes de las comunidades subieron a un templete instalado frente a la presidencia de Chamula, para poder ir tomando un papelito donde se indica la numeración en que les asignarán este beneficio.
La comunidad de Pajalton fue la beneficiada con el número 1, aunque todos recibirán este beneficio sin distinción alguna, y únicamente esa numeración es el orden de cómo les irá tocando, una designación que por costumbre lo hacen delante de todas las autoridades de las comunidades, para evitar malos entendidos.
En su intervención, ante los presentes, el alcalde Collazo Díaz, dijo que la siguiente semana iniciarán con la entrega de este beneficio.