La fundación hizo un llamado para que se evite el sufrimiento de la niñez y años de terapia derivados del abuso
Luis Vallejo NOTICIAS

La “Fundación Internacional Granito de Arena A.C.” dedicada a la atención de victimas de abuso sexual, pidió a los padres de familia fortalecer prevención en las escuelas.
El director de dicha fundación José Humberto Torres Villanueva, comentó en entrevista que siempre es preferible trabajar en la prevención de este delito, sobre todo en el ámbito escolar.
Asimismo, enfatizó que el llamado a los padres de familia es para fortalecer la prevención y así prevenir el abuso a las niñas y niños en las escuelas; ya que esto les puede evitar el sufrimiento y tener que llevar años de terapias.
“Ayuda mucho la prevención; porque nos acercamos a casos en escuelas que no tienen voz o que no saben a dónde ir, o que no saben cómo hacer una denuncia o un acompañamiento psicológico; y entonces la prevención puede cambiar la vida de un niño, niña o adolescente”, expuso.
Torres Villanueva indicó que han tenido buenos resultados en escuelas donde han hecho esta labor de prevención para prevenir que niñas y niños sean víctimas de depredadores sexuales y advirtió estos pueden ser cualquier persona, por lo que la principal recomendación es estar al pendiente de sus niñas y niños.
Destacó que en el caso de los adolescentes, la recomendación para los padres de familia es que en lugar de prohibirles el uso de las redes sociales vean qué actividades tienen sus hijos en las plataformas como Tik Tok e Instagram e integrarse a la dinámica de ellos.
“Que entiendan también los adolescentes que a veces les puede hablar una persona que puede tener otras intenciones”, advirtió para finalizar el activista.
En ese sentido cabe recordar que recientemente en la ciudad capital hubo dos casos en los funcionarios públicos fueron señalados como los presuntos responsables de acoso contra niñas y adolescentes, hechos que fueron condenados por colectivas feministas como 50+1.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que la principal recomendación es que los padres estén al pendiente de sus niñas y niños.