Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Catazajá.- La rápida intervención y experiencia de paramédicos de Protección Civil de Catazajá fueron clave para asistir el nacimiento de un bebé prematuro dentro de una ambulancia, mientras trasladaban a la madre al Hospital General de Palenque la noche de este sábado 15 de febrero.
Guadalupe “N”, una joven madre, llegó a la unidad de salud local en busca de ayuda debido a una grave amenaza de aborto, tras una evaluación médica, se determinó que debía ser hospitalizada de inmediato sin embargo, en pleno trayecto hacia Palenque, la labor de parto se adelantó, obligando a los paramédicos a actuar con rapidez.
Con esfuerzo y profesionalismo, lograron asistir el nacimiento de un bebé prematuro de aproximadamente 25 semanas de gestación y un peso cercano a un kilogramo.
Al llegar al hospital, tanto la madre como el recién nacido fueron ingresados para recibir atención médica especializada, donde afortunadamente, ambos se reportan estables.
PIE DE FOTO:
La rápida intervención y experiencia de paramédicos de Protección Civil de Catazajá fueron clave para asistir el nacimiento de un bebé prematuro dentro de una ambulancia.
foto. Miguel Quiroz