Todas y todos los turistas son bienvenidos y se garantiza su seguridad en cualquier punto de la entidad

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO. El Gobierno del Estado informa que la entidad se ha mantenido en el nivel 2 de los 4 niveles de seguridad en el país desde el 2018 y en ningún momento el informe norteamericano prohíbe viajar a Chiapas. Foto. Cortesía

En relación con un supuesto comunicado de la Embajada de los Estados Unidos que prohíbe a viajar a Chiapas, el Gobierno del Estado informa que la entidad se ha mantenido en el nivel 2 de los 4 niveles de seguridad en el país desde el 2018 y en ningún momento el informe norteamericano prohíbe viajar a Chiapas, como algunos medios de comunicación pretenden descontextualizar.
Personas mal intencionadas han tergiversado el comunicado y generalizan el riesgo por inseguridad, por lo que el Gobierno de Chiapas reitera la buena relación existente entre Chiapas y los Estados Unidos, procurando siempre la construcción de puentes de comunicación y la colaboración bilateral en todos los rubros.
El Departamento de los Estados Unidos emite un aviso de viaje para sus ciudadanos y funcionarios, como lo hacen todos los países del mundo, en el que contemplan cuatro niveles de seguridad: 1.- Precaución normal; 2.- Incremente precaución; 3.- Reconsidere viajar; y 4.- No viaje.
La alerta máxima o nivel 4 es para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, mientras que el nivel 3 es para 11 entidades: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
En nivel 2 cataloga a 16 entidades para realizar su viaje con precaución, entre los que destacan Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, entre otros. Solo señala viajar con precauciones normales en Campeche y Yucatán.
Cabe señalar que Chiapas se ha caracterizado por la calidez de su pueblo y su gente, así como por sus bellezas naturales, por lo que todas y todos los visitantes del mundo son bienvenidos y se garantiza la seguridad en centros turísticos, áreas de esparcimiento, en cualquier lugar y momento.