Carlos Sánchez NOTICIAS

La sustancia le provocó quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo. – Foto: Carlos Sánchez

A tres años de haber sido agredida con una sustancia que le provocó severas quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, Dulce Esmeralda, una mujer policía de Tuxtla Gutiérrez, sigue en espera de justicia.
Este miércoles, en conjunto con colectivas feministas realizaron una lotería, para recaudar fondos que serán destinados en el peritaje de su caso y con ello, pueda acceder a la reparación del daño, señaló Adriana Guillén regidora del ayuntamiento capitalino y acompañante de la sobreviviente de feminicidio.
“El caso se encuentra igual, se encuentra con una abogada de oficio de la Secretaría de Igualdad de la Mujer del estado de SEIGEN y estamos esperando juntar ese dinero para el peritaje que ella necesita para acceder a la reparación del daño de todas las cirugías que necesita de todas las quemaduras”, puntualizó.
La cantidad que requieren reunir en esta ocasión es de 30 mil pesos para el dictamen y con ello abrir una oportunidad a la justicia, pues sus agresores fueron detenidos en su momentos, sin embargo, fueron liberados por la cantidad de 6 mil pesos.
Organizaciones civiles se han sumado a exigir justicia por Dulce, quien denunció además que el 25 de marzo de 2020, fecha en que sucedieron los hechos, fue víctima de negligencia médica, pues al ser trasladada a un hospital público no recibió la atención inmediata, provocándole severas consecuencias en su salud.