“Exigimos la destitución del delegado de transporte por corrupto, desafortunadamente no se ha podido erradicar este tipo de actos”

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Un grupo de transportistas en modalidad de taxi, exigen la destitución inmediata de Raúl Suárez Culebro, quien funge como representante de la Secretaría de Movilidad y Transporte. – Foto. Miguel Quiroz

Un grupo de transportistas en modalidad de taxi, respaldados por la organización social Movimiento en Defensa de Nuestro Territorio (MODET) se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la delegación de Transporte de la región XIII Maya, con sede en la ciudad de Palenque, exigiendo la destitución inmediata de Raúl Suárez Culebro, quien funge como representante de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Los sitios que este miércoles se manifestaron fueron Santo Domingo, Jaguares y algunas unidades del sitio Maya Pakal, quienes cerraron el tráfico en la avenida 5 de Mayo entre las calles Nuevo México y Chiapas, señalando que sólo se quitaran cuando se instale una mesa de diálogo y se de el concesionamiento público según los quejosos conforme a derecho y respetando antigüedades de los chóferes que ya tienen expediente.
De acuerdo a declaración de Marco Potenciano, dirigente del sitio Santo Domingo, manifestó que sólo están exigiendo sus derechos como concesionados, pues señalan que un grupo de transportistas están a punto de vulnerar el derecho de las personas que están a punto de perder su oportunidad de recibir una concesión.
Mediante una lona los quejosos dieron a conocer una serie de documentos que han metido ante distintas dependencias gubernamentales, dando a conocer sus demandas, por lo que hicieron el llamado al secretario de transporte a poner atención a lo que de acuerdo a ellos, «mancha la imagen» de la dependencia estatal.
«Señor gobernador Rutilio Escandón, exigimos la destitución del delegado de transporte por corrupto, desafortunadamente no se ha podido erradicar este tipo de actos, esperamos que pueda apoyarnos para hacer valer nuestros derechos», señaló Marco Potenciano.
Aunado a esto añadió que se han dado números económicos que están acordados en las agrupaciones de taxistas, pues tienen conocimiento que podría haber duplicidad de números económicos de las unidades, dejando en vulnerabilidad a la sociedad civil.
Señalan que a pesar de que hay 17 escritos y varias reuniones en diversas dependencias, no les han dado solución, por lo cual exigen ya una solución y que se dé mediante audiencia pública la entrega de las concesiones y no en lo «oscurito».
Hasta el cierre de la redacción de la presente nota informativa, ninguna autoridad había acudido a dialogar con los manifestantes que señalan sólo se levantarán cuando sea solucionado el problema.