Durante estas fechas aumentan el índice de accidentes ocasionados por el uso de estos artefactos

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Chiapas ocupa el tercer lugar en el país de accidentes por quemaduras y la pirotecnia es un factor para ello.

La delegada de la Fundación Michou y Mau en Chiapas, Gabriela Escudero Aramoni, pidió a la población que evite el uso de la pirotecnia durante estas Fiestas Patrias.

Señaló que durante las Fiestas Patrias aumenta el índice de personas que sufren accidentes ocasionados por usar pirotecnia, entre los cuales hay millones de casos en los que llegan a perder alguna extremidad e incluso la vida por algún artefacto explosivo.

“Durante estas Fiestas Patrias, estamos invitando a la población para que por favor no consuma pirotecnia, que tengamos unos festejos y unas celebraciones seguras y evitemos que ocurran accidentes. Con la pólvora no se juega” expuso.

Escudero Aramoni detalló que las quemaduras por explosiones con artefactos hechos de pólvora son la tercera causa de muerte en menores de edad en México, y que Chiapas ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más decesos de infantes por esta causa.

La delegada indicó que deben ser los adultos quienes tomen una actitud responsable ante el uso de pirotecnia y que no se les dé a los niños además de enseñarles los peligros que conlleva su manejo.

Agregó que lo más recomendable es que se eviten la compra de estos artículos, y destacó para finalizar que la compra-venta en los cruceros y mercados de estos llega a ser incluso, clandestina ya que la venta de fuegos artificiales está regulada por la SEDENA.