David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Feligreses católicos de Petalcingo, celebraron la expulsión del párroco José Gerardo Herrera Alcalá quien llevaba más de quince años a cargo. – Foto: David Abel Hernández

Petalcingo.- Feligreses católicos de Petalcingo, celebraron la expulsión del párroco José Gerardo Herrera Alcalá quien llevaba más de quince años a cargo de la parroquia de San Francisco de Asís, el párroco había establecido un panorama de inconformidad por su forma de actuar.
La inconformidad del pueblo católico de Petalcingo contra el párroco había iniciado desde ya hace tres años, inició con la invasión de terrenos para ampliar la parroquia, el cobro excesivo por servicios de Dios, prepotencia y discriminación a los indígenas choles.
Después de repetidas solicitudes de su remoción, por fin la diócesis de San Cristóbal de las Casas ordenó su remoción; el clérigo cargo con todas las pertenencias de la parroquia incluyendo la copa de la eucaristía, sillas, láminas y muebles.
Mandos católicos de manera conjunta con servidores de la nación se presentaron ante el ministerio público para presentar la denuncia por despojo y lo que resulte en contra del párroco José Herrera.
El presbítero habría llegado a la parroquia de San Francisco de Asís hace quince años instruido por el ex gobernador Manuel Velasco Coello, salió corrido de una parroquia de San Cristóbal de las Casas y en Petalcingo formó un imperio y sus nexos con políticos de la región chol.