Buscan evitar que haya abusos al consumidor

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La Oficina de la Defensa del Consumidor en Tuxtla Gutiérrez ha brindado 800 asesorías y recuperado más de 46 mil pesos.

Fernanda Trujillo Gutiérrez, titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) en la capital chiapaneca, comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocará módulos de atención en plazas y centros comerciales durante el “Buen Fin”.
Señaló que además de las asesorías en los módulos de atención, también se realizarán recorridos para vigilar que no se cometan abusos a los consumidores durante los días del 18 al 21 de noviembre en los que se realizará la edición de este año del “Buen Fin”.
“Recorridos itinerantes en centros comerciales, y además de instalar módulos en los aeropuertos de la entidad, está ODECO está consciente de la importancia del Buen Fin” sostuvo.
En ese sentido, la funcionaria expuso que desde sus inicios el programa “Buen Fin” ha tenido el propósito de impulsar la economía y fomentar el consumo y beneficiar a las familias mexicanas pues las tiendas, comercios y demás establecimientos participantes, ofrecen descuentos, promociones y ofertas.
Para finalizar, precisó que la ODECO a su cargo ha brindado 800 asesorías en materia de derechos del consumidor y canalizaciones de consumidores a otras dependencias, además se atendieron siete inconformidades con un monto de recuperación mayor a los 46 mil pesos.