Si en estas dos semanas no caen las lluvias de manera constante las cosechas se verían mermadas debido a que las siembras están siendo afectadas por la sequedad

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Las siembras de maíz, frijol, cacahuate y sorgo podrían recuperarse si llueve está semana como debe ser y no solo lloviznas, dijo un campesino del ejido Villa Morelos.
Los campesinos dijeron estar preocupados por la poca lluvia que ha caído en el arranque de esta temporada de lluvias en esta zona del estado.
Razón por la cual ellos consideran que si en estas dos semanas no caen las lluvias de manera constante las cosechas se verían mermadas debido a que las siembras están siendo afectadas por la sequedad de esta zona.
«En otros años para estas fechas de este mes las siembras tanto de maíz, frijol y cacahuate ya estaban avanzadas, ahora van muy pequeñas y sufriendo por la poca agua que ha llovido» dijo Martin Aguilar del ejido Villa Morelos.
Sin embargo, esperan que estas dos semanas puedan caer las lluvias debido a que el período de las canículas está por concluir.
Precisó, que muchos campesinos que ya no sembraban, este año debido a que el fertilizante bajó de precio, volvieron a sembrar buenas cantidades de hectáreas sobre todo de maíz, pero ahora el problema es la sequedad.

PIE DE FOTO:
Las siembras de maíz, frijol, cacahuate y sorgo podrían recuperarse si llueve está semana como debe ser y no solo lloviznas.
Foto. Carlos Salazar