Destacó la importancia de este instrumento normativo para construir centros poblacionales ordenados, con políticas sostenibles y sustentables

STAFF NOTICIAS

Ángel Torres, destacó la importancia de este instrumento normativo para construir centros poblacionales ordenados, a través de políticas públicas sostenibles y sustentables. – Foto. Cortesía

Al formar parte como vocal del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Berriozábal, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, destacó la importancia de este instrumento normativo para construir centros poblacionales ordenados, a través de políticas públicas sostenibles y sustentables.
En este marco, Ángel Torres agradeció la invitación al presidente municipal, Jorge Acero Gómez, quien, dijo, tiene un gran compromiso por el bienestar y desarrollo del pueblo de Berriozábal, como lo establecen los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, el cual encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“El objetivo fundamental es impulsar políticas de desarrollo urbano ordenado, con respeto al medio ambiente, a fin de brindar servicios básicos, una mejor calidad de vida y disminuir las brechas de desigualdad social”, expresó Ángel Torres al remarcar el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y sector privado, “para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”.
Es de suma importancia que los 124 municipios cuenten con este mecanismo, toda vez que es un esfuerzo colectivo que integra temas sociales, culturales y económicos, además reconcilia a las personas con su entorno natural, así también se cumple con los programas y leyes de Obra Pública, de Asentamientos Humanos, entre otras normas.
Recientemente Ángel Torres también se integró al Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de La Trinitaria, donde expresó que el gobernador Rutilio Escandón ha instruido que estos Consejos sean funcionales y duraderos, para que el ordenamiento llegue a zonas rurales, urbanas, metropolitanas y regiones, en beneficio de las familias chiapanecas.
En el evento estuvieron presentes la directora de Planeación Ambiental y Ordenamiento Ecológico Territorial, de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Gabriela Gallegos Marina; regidores, funcionarios municipales y estatales, entre otras personalidades.