Efectuado durante cuatro días en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, Baja California

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Nadadores de El Delfín de Chiapas cumplieron con una gran actuación y pusieron en alto el nombre de Chiapas en el Arena Gran Prix Junior y Senior “Tijuana 2023”, efectuado durante cuatro días en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, Baja California.
Los alumnos de la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez dieron de qué hablar desde la primera sesión en la que avanzaron a finales con siete representantes, destacando un cuarto lugar para José Octavio Pérez Rosales en el 50 Pecho (categoría 17-18 años), así como otro cuarto en el 4×100 Relevo Mixto con: Ian de la Rosa Cruz, Ximena Garay Solís, María Fernanda Vidal González y Rafael Hernández Gómez (AMC).
En la segunda sesión cayó la primera medalla individual, un bronce para Ximena Garay Solís en 100 Dorso (1:08.51 minutos), así como otro bronce en el Relevo 4×100 Varonil (4:00.16) para el equipo chiapaneco conformado por: Ian de la Rosa Cruz, Rodrigo Escobar Cruz, Pablo Alfaro Rodríguez (AMC) y Rafael Hernández Gómez (AMC). Destacó además el Relevo 4×100 Femenil que logró la cuarta posición (4:20.90) con las nadadoras: Ximena Garay Solís, Elsa Genoveva Albores Bautista, María Fernanda Vidal González y Dara Isabella Ramos Anzueto.
En la tercera sesión se sumó una plata en el Relevo 4×200 Metros Varonil (8:58.28) con Kevin Yahel Gómez López, Ian de la Rosa Cruz, Rodrigo Escobar Cruz y Rafael Hernández Gómez (AMC).
Asimismo, Ximena Garay Solís, consiguió su segunda presea individual de bronce en la prueba de 100 Dorso (categoría 13-14 años), con tiempo de 1:08.55 minutos.
Además, las representantes de El Delfín dieron a Chiapas otro bronce en el Relevo 4×200 Libres (9:34.32) con: Andrea Cruz Padilla, Elsa Genoveva Albores Bautista, Dara Isabella Ramos Anzueto y Ximena Garay Solís.
Y para la cuarta y última sesión, Ximena Garay Solís estuvo presente en la súper final de 200 Dorso de Primera Fuerza, en la que consiguió la segunda posición y medalla de plata y con este resultado en automático sumó la de oro para la categoría “13-14 años”, con tiempo de 2:25.76; además, la nadadora de El Delfín se colgó otra plata en la prueba de 200 Combinado Individual, con tiempo de 2:37.46 segundos.
Para concluir, la cereza en el pastel la puso el nadador José Octavio Pérez Rosales, quien se colgó el bronce en 200 Dorso (2:19.55).