Luis Vallejo NOTICIAS

Luis Vallejo – Pie: Las concesiones se pueden ceder a un tercero, pero nunca vender de acuerdo a la Ley de Movilidad y Transportes de Chiapas.

Mario Bustamante Grajales, Secretario General del Sindicato de la Industria del Transporte en el Estado de Chiapas, comentó que las concesiones del transporte público no deben de venderse, pues no está permitido en la Ley de Movilidad y Transportes Estatal.
Señaló lo anterior, luego de que trascendió que muchos de los juegos de placas que fueron entregados por las autoridades estatales en fechas pasadas, ya han sido rentadas y muchas más vendidas.
El transportista detalló que la concesión que se otorgar es exclusivamente del beneficiario, desde que al recibe, y la Ley de Movilidad y Transportes del Estado de Chiapas le permite cederla en cierto momento, cuando ya se es muy mayor de edad y no se puede atender y si ninguno de sus descendientes le gustó el oficio del transporte, entonces sí se puede ceder a un tercero, pero nunca la venta.
Cabe recordar que, fueron mil 854 las concesiones que se entregaron a mujeres y hombres trabajadores del volante en la modalidad de pasaje tipo taxi derivado de un proceso integral de regularización del servicio público de transporte para evitar que se continuará con la modalidad de los taxis “tolerados o piratas” y los transportista tuvieran certeza jurídica.