Carlos Sánchez NOTICIAS

Las rachas de vientos se pronostican de 80 kilómetros por hora.

Derivado de los efectos del Frente Frío número 23, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias de fuertes a intensas en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, así como viento de componente Norte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora sobre el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
“La masa de aire asociado a dicho sistema, modificará sus características, junto con el restablecimiento de la circulación anticiclónico y efectos locales, podrán provocar lluvias puntuales fuertes a intervalos de chubascos en la región”.
En tanto se espera una temperatura máxima para Chiapas de 36 y una mínima de 9, con precipitaciones en algunas regiones de 75 a 150 milímetros, con vientos en dirección al Noreste y una intensidad de 50 a 70 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias se prevén lluvias intensas en las regiones Norte, Mezcalapa, De Los Bosques y Tulijá, con precipitaciones que van de 75 a 150 milímetros.
Mientras que para las regiones Valles Zoque, Maya y Selva Lacandona se pronostican lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros; en tanto para las regiones Altos, Meseta Comiteca, De los Llanos, Sierra Mariscal, Soconusco, Frailesca, Istmo Costa y Metropolitana se esperan lluvias fuertes que van de 0.1 a 50 milímetros.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas pide no cruzar cauces de ríos, arroyos y zonas bajas ya que puede ser arrastrado por el agua.