El agua comenzó a subir rápidamente, provocando preocupación entre las familias afectadas
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS
Salto de Agua.- Pasadas las nueve de la noche del 11 de diciembre, personal de Protección Civil municipal de Salto de Agua, se trasladó al ejido Nueva Preciosa para atender el reporte de encharcamientos y afectaciones en viviendas, ocasionados por el incremento del nivel de un afluente debido a las fuertes lluvias.
Los habitantes de la comunidad informaron que el agua comenzó a subir rápidamente, provocando preocupación entre las familias afectadas, sin embargo, señalaron que el nivel del agua empezó a descender poco después, quedando solo en alerta.
El fenómeno fue causado por las intensas lluvias registradas en la región Tulijá Tzeltal Chol, derivadas del paso del frente frío número 14, que ha generado inestabilidad en varios municipios de Chiapas, alcanzando acumulaciones de lluvia cercana a los 100 mm en algunos puntos.
Personal de Protección Civil verificó las afectaciones y confirmó que, aunque la situación no pasó a mayores, se mantendrá un monitoreo constante en la zona para prevenir riesgos y responder ante posibles futuros incidentes.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para mantenerse alerta ante el pronóstico de lluvias continuas y reportar cualquier situación de riesgo.
PIE DE FOTO:
Personal de Protección Civil municipal, se trasladó al ejido Nueva Preciosa para atender el reporte de encharcamientos y afectaciones en viviendas.
Foto: Miguel Quiroz