Carlos Sánchez CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Fiscalía de Distrito Altos realizó un total de 64 declaraciones, así mismo, expuso que al mismo número de adolescentes se les han realizado estudios toxicológicos. – Foto: Carlos Sánchez

Felipe de Jesús Díaz Díaz, presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, reconoció que sí fueron encontrados unas pastillas azules y sobres blancos y amarillos en los botes de agua de los menores.
Lo anterior, tras preguntarle sobre el documento emitido por la Fiscalía General del Estado, donde se da a conocer sobre este importante hallazgo, el cual las autoridades ya se encuentran investigando.
Informó que la Fiscalía de Distrito Altos hasta el mediodía de este miércoles, realizó un total de 64 declaraciones, es decir, 61 el día de ayer y hoy tres. Así mismo, expuso que al mismo número de adolescentes se han realizado estudios toxicológicos.
El presidente del Comité de Padres de Familia, hizo un llamado al director de la Escuela, Gregorio Wenzos Velázquez Velázquez, así como al cuerpo docente, para que rindan su declaración ante la Fiscalía, tal y cómo está sucediendo con los alumnos.
Los padres de familia exigieron que comparezca ante las autoridades de forma urgente el Director de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, para que avance el procedimiento de investigación.
Es importante mencionar que el día de ayer reingresaron 20 menores al Hospital del IMSS en Bochil, debido a que sufrieron pánico luego de emitir su declaración.