STAFF NOTICIAS

Javier Jiménez Jiménez dijo que la agencia calificadora HR Ratings ratificó la calificación del Estado en HR A+, y mejoró la calificación de la Deuda Pública, para dejarla en HR AAA. – foto: Cortesía

La agencia calificadora HR Ratings ratificó la calificación del Estado en HR A+, y mejoró la calificación de la Deuda Pública, para dejarla en HR AAA, ambas con perspectiva estable, informó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.
Al respecto, el funcionario estatal subrayó que los elementos claves que influyeron en los resultados obtenidos fueron: manejo adecuado de la deuda y expectativas de mejora del Fondo General de Participaciones.
Añadió que, con esta mejora en la calificación a los créditos, se está logrando el objetivo de la presente administración del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, que es alcanzar la máxima calificación de la deuda pública por parte de las agencias calificadoras, reflejando un adecuado manejo de las finanzas públicas con alto sentido de responsabilidad.
“Gracias al trabajo honesto se está logrando escalar a niveles de aceptación, de credibilidad, certeza, en el tema de finanzas y presupuesto, por lo que hoy se reconoce al Estado por el buen control de los recursos públicos”, dijo.
Cabe señalar que la calificación AAA es la máxima que se puede obtener en la escala de calificaciones de HR.