María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Benemérito de las Américas.- La situación se pone tensa en el municipio de Benemérito de las Américas en donde comercios han cerrado y muchas familias han abandonado sus viviendas ya que la ola de violencia ha aumentado entre Benemérito de las Américas y los límites de Márques de Comillas.
Los ciudadanos han decidido callar la inseguridad en la que vive por temor a ser secuestrados asesinados o bien que el grupo delictivo se los lleve y no puedan volver a ver a sus familias.
Y es que al ser municipios que colindan con la zona fronteriza del estado de Chiapas y el país guatemalteco los grupos criminales así como la delincuencia organizada a pisoteado los derechos de los habitantes exigiéndoles un alto cobro por realizar sus vendimias y aunque las autoridades municipales estatales y federales han realizado diversos operativos para bajar los índices de violencia los trabajos parecen que han quedado nulos ya que el municipio de Benemérito y Marqués de comillas no participa en la mesa de seguridad que se han llevado a cabo entre las mesas de seguridad intermunicipal.
Benemérito de las Américas se ve cada día más afectado los habitantes sufren los estragos el rezago social y la falta de seguridad.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, tal parece que la selva verde de Chiapas, esta siendo tomada por el crimen organizado.

PIE DE FOTO:

Incrementa la delincuencia organizada y el cobro de piso en Benemérito de las Américas.

FOTO: María Moreno