Miguel Quiroz CORRESPONSAL/NOTICIAS
Salto de Agua.- Durante la tarde noche de este lunes las fuertes lluvias y rachas de viento que se registraron en la región Tulija-Tzeltal- Ch’ol causó algunas afectaciones en la cabecera municipal de Salto de Agua, por lo que personal de Protección Civil realizó recorridos en las calles y colonias del municipio con la finalidad de descartar afectaciones.
Los elementos de PC recorrieron las calles de Vicente Guerrero, Hospital y calle Tractor.
En la calle Hospital durante el monitoreo se encontró un encharcamiento de 30 centímetros, al igual la calle Tractor presentó un encharcamiento de 40 centímetros sin representar mayor riesgo a las familias.
La autoridad también monitorea constantemente el nivel del río Tulijá ya que hasta este lunes tenía un incremento de ocho metros por encima de su nivel normal lo que representa un riesgo medio de inundación por lo que invitan a la población que habita en zonas vulnerables y de riesgo a mantenerse alerta a los comunicados ya que en los próximos días continuarán presentándose lluvias muy fuertes en la región lo que elevará el riesgo de inundación.
PIE DE FOTO:
Personal de Protección Civil realizó recorridos en las calles y colonias del municipio con la finalidad de descartar afectaciones.
FOTO: Miguel Quiroz