Jhonatan González NOTICIAS

La pobreza es uno de los factores que genera la trata y el abuso sexual de los infantes en México y específicamente en Chiapas, al ser un estado que el mayor número de su población sobrevive de los programas sociales.

En el marco de la presentación de la película chiapaneca “Va por Diego”, Susana Villanueva Rodas directora de la Fundación Granito de Arena, explicó que México ocupa el primer lugar en el mundo en abuso sexual infantil, así como en pornografía infantil situación que preocupa a las organizaciones de la sociedad civil.

“Es muy dado que niños que están siendo maltratados en su caso porque papá toma o trabaja, lo maltratan, muchas veces esos niños tienen que comer y se van de casa, es donde puede pasar el problema de la trata, porque ellos que están vulnerables en las calles cualquiera se los puede llevar”, explicó.

Agregó que en ambos casos, tanto la trata como el abuso sexual no respetan las clases social, por lo que es necesario que las autoridades diseñan políticas públicas que permita a la población y sobre todo a las mujeres que sufren violencia, poder emplearse para tener un ingreso que ayude a mantener a su familia.

En otros temas dijo que la película que se grabó con celular y que estuvo a cargo de Miguel, se presentará el próximo 22 de septiembre en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, con un costo accesible de 50 pesos para estudiantes y 100 para el público en general, con el fin de seguir ayudando a las niñas, niños y adolescentes que han sido violentados sexualmente.

Pie de foto:
A través de una película buscan concientizar a la población sobre la protección de las infancias.

Foto: Jhonatan González