Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La Secretaría de Educación indicó que hay 1,126 lugares disponibles para que los jóvenes continúen con sus estudios.

El Jefe del Departamento de Superación y Servicios Académico de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Mario Ángel Pola Mejía, comentó ante los medios que los jóvenes que no acreditaron el examen de nuevo ingreso a las escuelas normales podrán continuar con sus estudios en las escuelas de Nivel Superior.

Pola Mejía presentó ante los medios de comunicación el programa “Oportunidades para Todos”, el cual está dirigido a los aspirantes a nuevo ingreso quienes no acreditaron el examen de admisión para el ciclo escolar 2022-2023 en las Escuelas Normales del Estado, Instituto Superior de Enfermería y Escuela de Trabajo Social Dr. Jesús Aquino Juan.

El funcionario destacó que la finalidad de “Oportunidades para Todos”es incrementar el ingreso a la educación superior así como brindar la oportunidad a los aspirantes, para que continúen sus estudios en otras instituciones del nivel superior.

Detalló que aquellos aspirantes que no alcanzaron un lugar en las Normales del Estado no tendrán que aplicar examen de admisión en las instituciones que participan en dicho programa y únicamente deberán cumplir con los requisitos de inscripción.

Cabe resaltar que de los 3,680 jóvenes aspirantes que aplicaron examen el pasado 22 de junio, sólo 990 alcanzaron un lugar de nuevo ingreso en las Escuelas Normales a las que aspiraban ingresar, por lo que 2,690 se quedaron fuera de ellas.

En ese sentido Mario Ángel expuso que con el programa “Oportunidades para Todos”, un total de 1,126 jóvenes podrán continuar sus estudios en diferentes instituciones de nivel superior tales como la Universidad Politécnica de Chiapas, Universidad Tecnológica de la Selva, el Instituto Tecnológico de Comitán, entre otros.

Para finalizar indicó que el programa tendrá vigencia hasta el 30 de agosto de 2022 y para poder acceder a él es necesario que los aspirantes revisen la lista de instituciones y su oferta educativa en la página web oficial de la Secretaría de Educación www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias y posteriormente envien un correo electrónico a la dirección optchiapas@gmail.com, con la ficha de examen y solicitud de ingreso debidamente requisitadas.