Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: La Secretaría de Protección Civil de Chiapas advirtió que monitorea de forma constante el río La Sierra del municipio de Ixhuatán. Foto: Carlos Sánchez

Ante el incremento de su nivel, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas advirtió que monitorea de forma constante el río La Sierra del municipio de Ixhuatán.
Señaló que las lluvias de las últimas horas provocaron un deslizamiento de tierra en el municipio de Juárez, el cual afectó a dos viviendas. También se reportó un deslizamiento de tierra y caída de rocas en el tramo carretero Puerto Cate – Huitiupán en el kilómetro 8+500 a la altura de la comunidad Altagracia, donde la Comisión de Caminos realiza trabajos de extracción de derrumbe y este martes se abrió un carril para la circulación de vehículos.
Derivado de los remanentes del ciclón tropical Julia, el cual se localiza al sureste del Golfo de Tehuantepec, en el Pacífico mexicano, Protección Civil informó que se esperan lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en las regiones Norte, Mezcalapa, De los Bosques, Tulijá y Maya, mientras que para el resto de la entidad habrá lluvias intensas a muy fuertes.
Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema frontal número 3 se extiende sobre el oriente del Golfo de México, lo que provoca un canal de baja presión sobre el suroeste del mismo golfo y la circulación del ciclón tropical Julia, localizado al sureste del Golfo de Tehuantepec.
Derivado de lo anterior, las autoridades exhortaron a la población a evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables, así como a mantenerse informados sobre las afectaciones que este fenómeno puede provocar en la entidad.