Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO. Agremiados al SPAUNICACH, SITAUNICACH y los que no pertenecen a ningún sindicato podrán emitir su voto el próximo 2 de septiembre. Foto. Daniela Grajales

Agremiados al SPAUNICACH, SITAUNICACH y también a los que no pertenezcan a ningún sindicato podrán emitir su voto el próximo 2 de septiembre en el estacionamiento del Juzgado Primero Laboral, ubicado en Tuxtla Gutiérrez de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, todo esto con la finalidad de respetar la decisión a que sindicato quieren pertenecer.
Integrantes del SITAUNICACH mencionaron que el 10 de agosto cumplieron un aniversario de ser un sindicato reconocido.
“Hemos alcanzado un año de haber obtenido el registro del sindicato de SITAUNICACH, tuvo el registro de sindicato el día 10 de agosto”.
Recordaron que no fue fácil luego de luchar por el registro, luego de dar a conocer las distintas violaciones de los derechos laborales.
“Ustedes saben que este sindicato ha tenido ciertos pormenores o dificultades para poder ejercer el objetivo de un sindicato, ser instrumento, defienden los derechos de las y los trabajadores, sin embargo, hemos estado avanzando”.
Enfatizaron que el próximo mes se estará realizando una votación, para saber quién encabezará dicho sindicato, así poder dar la opción de elección a los trabajadores.
“Estamos anunciando que el día 2 de septiembre de este año, se llevará a cabo el recuento de votos por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, qué quiere decir esto, que nosotros hace un año, el 20 de agosto interpusimos una demanda por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo con el único fin de tener o poder dar voz a nuestros compañeros y compañeras, para que ellos elijan qué sindicato quieren”.
Dicho evento es un proceso electoral, es una elección que está bajo la responsabilidad del Juzgado Primero Laboral en Tuxtla Gutiérrez, donde estarán todos los agremiados del SPAUNICACH y SITAUNICACH además de los que no pertenecen a ningún sindicato, que también tendrán la oportunidad de emitir su voto libre y secreto.