Para resolver varias de las peticiones salariales, así como pendientes con jubilados y pensionados, además la rehabilitación de infraestructura de salud

Jhonatan González NOTICIAS

En el último tramo de este sexenio, maestros de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestaron que las autoridades estatales abrieron las puertas y diálogo para resolver varias de las peticiones salariales, así como pendientes con jubilados y pensionados, además la rehabilitación de infraestructura de salud.
El secretario General del SNTE de la Sección 40, Obed Balderas Tovilla, manifestó en conferencia de prensa que se reunieron con directivos del ISSTECH y que, a los 11 mil 500 jubilados y pensionados mediante una ruta de trabajo para el aumento en las pensiones de acuerdo a los rubros correspondientes, cuyo tope son 10 salario mínimos.
Quienes no rebasen el tope, el salario del trabajador jubilado será del cien por ciento.
Explicó que también se comprometieron con este sector a rehabilitar espacios de salud en los municipios de Palenque, Pijijiapan, Yajalón y mejoras en el hospital Vida Mejor, que será en beneficio de maestras y maestros.
Finalmente informó que se reunirán con la titular de la Secretaría de Hacienda para desahogar temas pendientes como los prometió el ejecutivo para desahogar adeudos económicos con docentes.
Así como el tema de cadena de cambios y la emisión de convocatorias para preparatorias e incremento de horas lo que ya está avalado por autoridades federales.

PIE DE FOTO:
Maestros de la Sección 40 del SNTE, manifestaron que las autoridades estatales abrieron las puertas y diálogo para resolver varias de las peticiones salariales.
Foto: Jhonatan González