Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS

Suchiate, Chiapas.- Las autoridades ministeriales han iniciado una investigación tras recibir una denuncia al inicio de esta semana por parte de una madre de familia, quien reportó el presunto abuso sexual de su hija de nueve años en una escuela del municipio de Suchiate.
La madre, cuya identidad se mantiene en reserva, informó que su hija llegó a casa con dolores, lo cual la preocupó. Al revisar la ropa interior de la menor, se percató de manchas de líquido hemático.
Ante esto, la madre interrogó a la niña, quien relató que había sido abusada por un niño de diez años en el baño de la institución educativa, cuyo nombre también se mantiene en anonimato.
La denuncia ha sido presentada ante la fiscalía especial de menores infractores, la cual se encargará de llevar a cabo la investigación correspondiente para comprobar el delito. En Tapachula, se cuenta con pocos abogados especializados en delitos cometidos por menores de edad, lo que podría complicar el proceso.
Es importante señalar que, de acuerdo a los tratados internacionales, la pena máxima para un menor de edad recluido en un centro de detención es de un año y medio, incluso en casos de delitos graves.
Por ello, tanto la familia como el abogado que tome el caso deben colaborar estrechamente con las autoridades para asegurar que se tomen las medidas cautelares adecuadas y se haga justicia.
Mientras tanto, la identidad de la madre, la menor y la institución educativa permanecerán confidenciales para proteger la privacidad de los involucrados.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las acciones legales correspondientes.

PIE DE FOTO:
Las autoridades ministeriales han iniciado una investigación tras recibir una denuncia del presunto abuso sexual de una niña de nueve años.
Foto: Efraín Ramírez