Sergio García

PIE DE FOTO: Luis Rey García Villagrán, añadió que no hay un rumbo fijo en la política migratoria en México. Foto: Sergio García

La reunión bilateral entre el presidente de los Estados Unidos Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, debería de ser prioritario la movilidad humana.
Ya que en las últimas fechas se han visto marchas, caravanas, migrantes en cárceles migratorias, tráileres con extranjeros, camiones de la muerte donde han accidentado y fallecido personas y la llegada de miles de migrantes a la Frontera Sur.
Para el director del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, añadió que no hay un rumbo fijo en la política migratoria en México, pues hay una estrategia de querer fusionar el Instituto Nacional de Migración con la Guardia Nacional (GN), lo cual es un hecho, ya que en esta administración se militarizó el asunto de la migración al tener a 27 representantes en las delegaciones con mandos militares.
«Hemos visto que no han sabido atajar el tema migratorio, por lo que la solución no es la militarización o una política migratoria cerrada, tratando de conducir los destinos en la movilidad humana engañosamente, donde mujeres y niños han sido la moneda de cambio.
García Villagrán, consideró que a todas luces Joe Biden está utilizando de bandera política para una posible reelección o más bien para tener escaños en el senado y en la cámara baja en Estados Unidos.