Fueron 20 árboles de la especie Pichi Blanco (Alvaradoa subovata) de más de 100 años de antigüedad y de aproximadamente 6 metros de diámetro, que estaban siendo aserrados

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Autoridades municipales atienden denuncia de tala ilegal de árboles. Foto: Miguel Quiroz

Palenque.- Luego de una denuncia ciudadana, la dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Palenque, acudió a verificar la tala ilegal de árboles en un predio, mismo que de acuerdo a la dependencia municipal constituye un delito federal de acuerdo al artículo 190 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
De acuerdo a la titular de la dependencia municipal, fue durante el pasado fin de semana que se recibió la llamada de apoyo para acudir a la zona de conservación del Parque Nacional Palenque, por lo cual se realizará la denuncia correspondiente.
Según el reporte fueron 20 árboles de la especie Pichi Blanco (Alvaradoa subovata) de más de 100 años de antigüedad y de aproximadamente 6 metros de diámetro, mismos que estaban siendo aserrados en el lugar posiblemente para su venta.
«Estamos coordinandonos con la CONANP, PROFEPA y Medio Ambiente municipal, para comenzar a atender estas situaciones, cabe resaltar que nuestra dependencia no autoriza permisos para derribe a menos que representen un peligro latente para la ciudadanía», expresó la directora de Ecología.
En el municipio de Palenque se registran un aproximado de cinco denuncias mensuales por derribo ilegal de especies en peligro de extinción o en riesgo de desaparecer.