La diputada Fabiola Ricci, dijo que se contempla de 6 meses y hasta 10 años de cárcel

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: El Congreso de Chiapas ya tiene una iniciativa de Ley para la protección de la fauna doméstica informó la diputada local Fabiola Ricci Diestel. FOTO: Carlos Sánchez

Derivado del incremento de las denuncias por maltrato animal, el Congreso de Chiapas ya tiene una iniciativa de Ley para la protección de la fauna doméstica informó la diputada local Fabiola Ricci Diestel.

Así mismo, explicó que en ella se contempla el castigo de seis meses hasta 10 años de prisión a quienes incurran en este delito, pues Chiapas es uno de los siete estados que no tiene tipificado el maltrato animal.

“Bueno comentarles que el 12 de enero de 2021 presenté una iniciativa de maltrato animal esto nace aparte que soy una persona que ama a los animales nace también por un exhorto que hace el Senado de los 32 estados que tenemos en la República solo 7 no tenemos aprobados en el tema del código penal el maltrato animal de ahí nace esta iniciativa que viene desde 6 meses hasta 10 años de prisión el tema de maltrato animal doméstico desde el abandono hasta lo que es el maltrato físico la falta de alimentos y también lo que es las peleas de perros”, agregó.

La legisladora del distrito 5 con sede en San Cristóbal de Las Casas, detalló que esta propuesta contempla también la construcción de una perrera estatal y municipales para cuidar a los animales que sean maltratados.

En este sentido, reprobó los hechos cometidos por los dos policías del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, quienes arrastraron a un canino en la parte trasera de una patrulla, por lo que lamentó que ante la falta de una Ley de protección animal no se les otorgue el castigo correspondiente a estos dos elementos.