Indica que lo amenazaron de muerte para que firmara un documento en donde le cedía sus tierras a integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Luis Vallejo NOTICIAS

El señor Domingo Torres Patistan denunció ante los medios las amenazas de muerte que ha recibido por parte de la organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) para despojarlo de su propiedad en la comunidad El Coralillo 2, del municipio de Chiapa de Corzo.
En conferencia de prensa a las puertas de la Fiscalía General del Estado, señaló que fue privado de su libertad el pasado 9 de febrero de 2025 por presuntos integrantes de dicha organización.
“Me mandaron a citar para que me presentara a una reunión a las 5:00 de la tarde para presentar los documentos que acreditan mi propiedad en El Coralillo 2, y fue ahí que me dijeron que mis documentos presentados no valían y que ellos ahí mandan y que ellos entregan las tierras a quien quieran sin tener documento legales como es el caso de Venturino Torres Escobar y Asuncion Gómez Sánchez, quienes sin tener documentos legales me están despojando de mi propiedad”, sostuvo.
Detalló que lo retuvieron de manera ilegal y bajo amenazas de muerte le pidieron que firmara un documento en donde le cedía sus tierras a Torres Escobar y Gómez Sánchez, quienes ante la negativa de firmar lo liberaron con amenazas de muerte si regresa a su propiedad en El Coralillo 2.
En ese sentido, agregó que ya hubo un caso similar al suyo en el predio Las Palomas, del municipio de Chiapa de Corzo, donde varias personas fallecieron derivado de una agresión armada, el pasado 25 de noviembre de 2024.
“Si me llegan a asesinar en mi propiedad o en el interior de la colonia Nucatili o en cualquier otro lugar; hago rotundamente responsables al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo integrado por Venturino Torres Escobar y Asuncion Gómez Sánchez”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señaló que ya hubo un caso similar al que denuncia, en el predio Las Palomas del municipio de Chiapa de Corzo, donde varias personas fueron asesinadas.