Para garantizar el cumplimiento de los protocolos de prevención para evitar incidentes durante la temporada decembrina

Miguel Quiroz Corresponsal

Salto de Agua.- Como parte de la Estrategia de Reducción de Riesgos por el Uso y Venta de Artefactos Pirotécnicos, la Secretaría de Protección Civil Municipal de Salto de Agua, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública Municipal y Tránsito del Estado, realizó una primera verificación en establecimientos que comercializan estos productos.
El objetivo de acuerdo con las autoridades es garantizar el cumplimiento de los protocolos de prevención para evitar incidentes durante la temporada decembrina.
Federico Ríos, titular de Protección Civil en el municipio, informó que en esta primera inspección se notificó a los propietarios de los comercios las condiciones de seguridad necesarias para el almacenamiento y venta de pirotecnia, esto incluye medidas estrictas, ya que muchos de los puntos de venta están ubicados en zonas concurridas como el parque central, el mercado y tiendas de abarrotes.
Entre las medidas exigidas se encuentra contar con permisos oficiales otorgados por la SEDENA, además de disponer de extintores o cubetas de agua en los locales para actuar de manera inmediata en caso de un incendio.
El funcionario señaló que en los próximos días se realizará una segunda inspección para verificar el cumplimiento de las recomendaciones, advirtió que los establecimientos que no acaten las medidas de seguridad podrían ser clausurados.
Señaló además que con estas acciones, buscan prevenir accidentes relacionados con la pirotecnia y proteger a la ciudadanía, especialmente en lugares de alta afluencia durante las festividades de fin de año.

PIE DE FOTO:
Realizan una primera verificación en establecimientos que comercializan estos productos.
foto: Miguel Quiroz