STAFF NOTICIAS

Valeria Santiago Barrientos votó a favor de reformar la fracción IV del artículo 125 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. – Foto. Cortesía

La presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos votó a favor de reformar la fracción IV del artículo 125 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para incorporar la palabra “suficientes” en las atribuciones que actualmente ya cuenta el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), de promover en los tres órdenes de gobierno el establecimiento de presupuestos destinados a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes del pueblo de México.
En ese marco, Santiago Barrientos expresó que la inclusión del término “suficientes” tiene como objetivo garantizar la máxima protección de los derechos, en el entendido de que la suficiencia abarca los extremos que deben ser garantizados por el Estado.
“Por unanimidad de 455 votos en la la Cámara de Diputados aprobamos reformar la fracción IV del artículo 125 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la finalidad de facultar al SIPINNA a promover presupuestos suficientes para protección de la niñez”, declaró.
Por último, la diputada federal indicó que continuará participando de manera activa para defender las iniciativas que garantizan el desarrollo de grupos en situación de vulnerabilidad.