Luis Vallejo CORRESPONSAL / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El gobierno de Chiapas dotó al IEPC con recursos suficientes y poder sacar adelante las elecciones extraordinarias.

Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) reconoció el apoyo del gobierno estatal.
Señaló que la relación del IEPC y el ejecutivo estatal ha sido de mucho respeto y con mucho ánimo de colaboración.
“Este año llevamos elecciones extraordinarias en diversos municipios y tuvimos una sana y responsable coordinación con las instancias responsables de la gobernabilidad y la seguridad en el estado” sostuvo.
En ese sentido, destacó el apoyo del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda para poder contar con recursos suficientes y poder sacar adelante dichas elecciones.
En lo respecta a las elecciones extraordinarias, indicó que aún están pendientes en los municipios de Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra, y también recordó que la responsabilidad recae en el Congreso del Estado.
«Es el Congreso el que deberá determinar e informar si existen las condiciones y de ser así cuándo se llevarán a cabo” dijo para finalizar.