La escuadra ‘rey’ pudo superar la fase de semifinales al imponerse por marcador de 25-19, ante Heartwood, quienes eran los subcampeones vigentes de la categoría

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Una semifinal con el ‘cuchillo entre los dientes’ fue lo que ofrecieron Heartwood y Kings, dentro de la categoría Varonil A de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla (LMTB), donde los ‘reyes’ terminaron imponiendo condiciones por marcador de 25-19, pero los de ‘corazón de madera’ lo intentaron hasta el último para mínimo empatar y obligar series extras, pero su rival defendió con todo y así quedarse con el pasaporte a la final, desde la cancha de la especialidad de Caña Hueca.
Kings no perdió el tiempo y de inmediato se puso al frente en el marcador con la primera serie de todo el partido, donde Pablo Zavaleta conectó con Luis Sosa a zona prometida para el 6-0. Heartwood parecía responder de la misma forma con su primera serie, pero ya cerca de las diagonales, en pase corto, terminaron siendo interceptados.
La buena fortuna para Heartwood fue que se aplicaron en defensa y dejaron en cero a su rival para sus dos siguientes ofensivas, aunque también ellos estaban pasando problemas para poder sumar puntos en el partido, pero por fin lo lograron al tercer intento, la fórmula, un pase largo a Roberto Culebro que éste atrapa sin problemas en zona de anotación para el 6-6.
En Kings eran conscientes que era necesario responder sí o sí con puntos y comenzaron a mover las cadenas y el ovoide hasta posicionarse en buena zona del área defendida por su rival, aplicando una carrera corta con José Ramírez ‘Pepito’, para de esta manera separarse en el marcador por 12-6.
La respuesta no se hizo esperar. Heartwood pudo anotar en la siguiente serie ofensiva que tuvieron, ya entrados en las 5 jugadas, donde nuevamente el pase largo funcionó y Roberto Culebro atrapó el ovoide para empatar el juego (12-12). Hasta este momento, el partido no había contado con extras efectivos, pero Heartwood cortó esa racha y con Ricardo Álvarez hicieron el extra por uno, para mandar el juego a un marcador de 13-12 a su favor.
Kings ya sólo tuvo 2 de las 5 jugadas extras a su favor, para estas alturas del juego, donde no pudo hacer mucho, yéndose el duelo a su medio tiempo con la mínima ventaja para su rival.
Heartwood comenzaría con la posesión del ovoide para la segunda parte de esta semifinal, pero no pudo generar puntos que los hiciera separarse más en el marcador, situación que aprovechó Kings para con su ofensiva siguiente poder llegar a las diagonales. Avanzaron lo suficiente para territorio enemigo y con pocas yardas para llegar a zona prometida, el QB aprovechó unas de las jugadas para carrera personal y así, Pablo Zavaleta puso el tocho del 18-13. El propio Pablo Zavaleta generaría el extra por un punto para mover la pizarra a 19-13.
En la siguiente serie ofensiva de Heartwood, con Ricardo Álvarez en los controles, también aprovecharon el juego terrestre, ya que también el QB hizo la personal para llegar a las diagonales y empatar el juego. Para su mala fortuna, no lograron el extra.
El partido entró en tensión total en ambos cuadros. Kings no pudo generar puntos en la ofensiva siguiente y entregó la bola al rival, e incluso, una desatención también les costó la expulsión de un jugador; todo por escupir dentro del terreno de juego, donde reglas de la liga indican que está prohibido y es expulsión directa.
Heartwood parecía tener el momento en el partido y con el ovoide en sus manos para ir por el tocho que desempatara el juego. A altura de la 20 deciden pasar y ahí se hizo presente la defensiva de los ‘reyes’, donde Luis Sosa interceptó, para regresar a su equipo a la ofensiva, esto ya entrados en las 5 jugadas extras.
Kings tuvo dos de las 5 jugadas y fueron bien aprovechadas, ya que Pablo Zavaleta pudo encontrar una vez más, vía pase, a Luis Sosa, quien realizó una gran atrapada para quedarse con el ovoide en las diagonales y así marcar el tocho del 25-19.
Con 3 jugadas extras, Heartwood lo intentó, pero todo quedó en eso, Kings se multiplicó en defensiva y pudo evitar que su rival generara puntos, y tras escuchar el silbatazo final, poder festejar su pase a la final, tras muchos torneos de no estar en el juego de la antesala por el título, donde para esta temporada el rival será el sorpresivo cuadro de Spiders, que derrotó al favorito y capeón vigente, Power Box.