Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- La Dirección de Ecología, en colaboración con Salud Municipal de Palenque, está llevando a cabo inspecciones en establecimientos para evaluar el nivel de volumen de sus bocinas.
“Hemos recibido varías denuncias ciudadanas donde nos señalan que en muchos locales y negocios tienen música con volumen muy elevado por lo cual hemos estado inspeccionando estos establecimientos donde se les notifica y se regulan los decibeles permitidos”, declaró Zayde Guadalupe Hernández Jimenez, titular de Medio Ambiente Municipal de Palenque.
La funcionaria municipal señaló que podrían imponerse multas, las cuales están cerca de ser aprobadas por el Congreso local, aunque para llegar a esto, se estarán realizando visitas a los comercios para buscar de manera paulatina el reducir la contaminación auditiva en la ciudad, misma que ha crecido de manera considerable.
“Nos hemos encontrado personas que no saben qué son decibeles o que esto genera una contaminación en la ciudad, también nos hemos encontrado con personas que se rehúsan inclusive a acatar las recomendaciones a pesar de que hemos realizado cuatro visitas”, añadió Hernández Jiménez.
La medida busca garantizar un entorno sonoro más adecuado y respetuoso con el bienestar de la comunidad.
Se espera que en cuatro semanas se pueda publicar en el diario oficial de estado, la ley donde se especifique a cuantos decibeles puede estar un equipo de sonido en los locales, así mismo se estará dando a conocer el proceso para llegar a las sanciones dispuestas en la ley de ingresos municipales, por lo cual invitan a los comerciantes a tener volúmenes bajos en los aparatos de sonido de sus establecimientos para no causar molestia entre la sociedad, así mismo se podrá reglamentar a algunas iglesias que se ubican cerca de viviendas y que exceden el volumen de sus eventos.

PIE DE FOTO:
Ecología y Salud Municipal de Palenque, está llevando a cabo inspecciones en establecimientos para evaluar el nivel de volumen de sus bocinas.
Foto: Miguel Quiroz