María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

El tema del Accidente «del Niño», se ha salido del control en el municipio de Ocosingo, varias organizaciones y comunidades han mostrado su apoyo a los familiares, para levantar a Walker Castellanos dueño del vehículo.
Nos dimos a la tarea de investigar lo que había sucedido y ambos concuerdan que cerca de las 10:00 de la noche del pasado miércoles 07 de febrero, sobre el tramo Ocosingo – Altamirano, viajaba una camioneta de color Blanca, tipo Tacoma, cuando está se impactó contra un automóvil particular justo en la curva de la entrada Villa Satelite, el conductor se dio a la fuga dejando en el lugar su placa de circulación.
Se conoce que el menor fue trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en donde doctores han dicho que podría perder el ojo, debido al fuerte impacto.
Aunque en un momento a través de las redes, se había señalado que, el menor había sido atropellado y que el dueño del vehículo se negaba a pagar, está versión fue desmentida por los dos grupos quienes concuerdan que fue un accidente automovilístico.
Familiares señalaron que habían llegado a un acuerdo, que Walker asumiría todos los gastos médicos del menor, y los correspondientes, a cambio de que se le retirara la demanda, sin embargo la familia no aceptó retirar la demanda.
Por su parte Walker Castellanos, a través de una rueda de prensa, dijo que está en la mejor disposición de cubrir todos los gastos siempre y cuando la familia retire la demanda, por que hay muchas organizaciones que lo han amenazado con llevarlo amarrado, que caso tiene que los familiares pongan demanda al MP, les paguen los gastos y que pague multa a organización y la demanda seguirá.
Walker Castellanos señaló que dejará en las manos de las autoridades que hagan su trabajo, y en el momento en que sea llamado a hablar llegará, ya que mencionó que el día del accidente su trabajador era quien llevaba la camioneta.
Parece que ninguna de las dos partes se ponen de acuerdo, lo que pone en duda saber que está sucediendo realmente, ya que en Ocosingo es muy común que en casos como accidentes los familiares saquen provecho.
Cómo fue el caso del menor que perdió la vida en el estacionamiento de Soriana y los familiares cobraron la cuantiosa cantidad de $800,000 y las autoridades quedaron como una burla.

PIE DE FOTO:
Se conoce que el menor fue trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en donde doctores han dicho que podría perder el ojo, debido al fuerte impacto.
Foto: María Moreno