Organizaciones como Cadena, Adra y Unicef, acudieron este miércoles, para poder llevar atención médica y medicamentos para niños, mujeres y las que están en gestación

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES como Cadena, Adra y Unicef, llevaron atención médica y medicamentos para niños, mujeres y las que están en gestación. Foto: Sergio García

Tapachula.- Migrantes que se encuentran apostados en Huelga de Hambre y encadenados en el Parque Benito Juárez en el centro de Tapachula, han empezado a mermar su estado de salud y los estragos del ayuno voluntario, al que se han sumado para exigir a las autoridades federales les ayuden a tramitar sus documentos.
Los migrantes cumplen ocho días de ayuno y cuatro de haber decidido encadenarse, con la finalidad de poder solicitar a las autoridades de migración les agilicen sus trámites para obtener un documento o alguna visa que los deje salir de Tapachula.
Organizaciones no gubernamentales como Cadena, Adra y Unicef, acudieron este miércoles, para poder llevar atención médica y medicamentos para niños, mujeres y las que están en gestación.
Patricia River Man, coordinadora de la organización Cadena, informó que se les brindó atención médica, psicológica y dental.
Son alrededor de 100 personas que se atendieron los médicos que llegaron en las organizaciones no gubernamentales quienes atendieron algunos padecimientos estomacales principalmente por el calor.
Indicó que este proyecto de llevar atención médica a los migrantes, arrancó a partir de las caravanas de migrantes que llegan a México.
Su proyecto de Cadenas, es de un mes, sin embargo, su problema es que están en distintos puntos de la ciudad “este miércoles, venimos porque nos dijeron que había muchos migrantes y esperamos regresar en otra ocasión».
Y es que de acuerdo a sus actividades estas organizaciones no gubernamentales tenían programado ir a otras colonias de esta ciudad, pero podrían regresar este jueves, pero no es nada seguro.
Al parque central Miguel Hidalgo, también han arribado paramédicos de Protección Civil, quienes en varias ocasiones han acudido para revisar la salud de los extranjeros que se mantienen en ayuno voluntario.