Difundirán videos en redes sociales para concientizar a las mujeres sobre los tipos de violencia que existes e invitarlas a denunciar

Luis Vallejo NOTICIAS

La colectiva feminista ‘50+1’ Juvenil capitulo Chiapas anunció que realizarán la campaña “Romper el Silencio” para concientizar a las mujeres sobre los tipos de violencia que existes e invitarlas a denunciar.
Pilar Zenteno, presidenta de dicha colectiva comentó en entrevista que la campaña se llevará a cabo en el marco de los 16 días de activismo digital contra violencia a las mujeres que celebran en el mes de noviembre.
“Es una campaña de activismo digital compuesta por una serie de videos hablando de distintos temas, desde vídeos educativos hablando de sobre el trabajo machista, sobre los tipos violencia que viven las mujeres, sobre la violencia digital e incluimos la creación de un violentometro digital”, sostuvo.
La activista enfatizó que lamentablemente muchas de las conductas machistas, violentas y agresiones se han normalizado en la sociedad y por ello muchas mujeres las consideran algo normal y por eso no las denuncian.
Asimismo, indicó que en el marco de esta campaña también darán una conferencia sobre el delito de feminicidio y cuales son las agravantes que se tienen que tener para que un homicidio de una mujer sea considerado como feminicidio, aunque consideran que cualquier muerte violenta de mujer debe ser considerada feminicidio.
Pilar Zenteno destacó que la situación de la violencia contra las mujeres en Chiapas es cada día fuerte, “yo creo que es más que violento, y es algo doloroso lo que hemos vivido esta semana en Chiapas con dos feminicidios, se necesita la actuación por parte de las autoridades, se necesitan una investigación, se necesita que pues alcance justicia”, .
En ese sentido, dijo para finalizar que la colectiva 50+1 aplaude a la Fiscalía General del Estado que ya tengan detenidos a los presuntos feminicidas de Erika, quien fue asesinada recientemente en el municipio de Palenque.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que la situación de la violencia contra las mujeres en Chiapas es cada día fuerte.