Mujeres periodistas la acuerparon luego de que un sujetó la violentó cuando ejercía su labor periodística

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Las mujeres periodistas exigen acciones legales en contra del agresor de Verónica Vega Cisneros.

Verónica Vega Cisneros, reportera de la televisora N+, denunció ante la Dirección de Atención a las Personas que Ejercen el Periodismo de la Fiscalía General del Estado (FGE) la agresión de la que fue víctima el pasado miércoles 8 de febrero.
Mujeres periodistas la acuerparon al momento de acudir a la FGE en donde narró los hechos que se dieron cuando la reportera cubría el reporte del fallecimiento de un menor en una guardería de la capital chiapaneca.
Vega Cisneros detalló que un sujeto quien dijo ser hermano de la dueña de la guardería antes mencionada la encaró e intentó arrebatarle el teléfono con el que realizaba grabaciones sobre la vía pública.
Derivado de los hechos denunciados por la periodista las autoridades correspondientes levantaron el Registro de Atención 0008-101-3202-2023 e implementaron medidas cautelares para garantizar su integridad física.
“Tenemos un antecedente, hace unos días agredieron a otro compañero y el día de ayer fuimos dos reporteras las agredidas, nos preocupa que las autoridades no procuren políticas preventivas para evitar los ataques a la prensa”, sostuvo Verónica.
Ante esta situación, las mujeres periodistas exigen acciones legales en contra del agresor, medidas de protección para las compañeras agredidas, y políticas con perspectiva de género que garanticen la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía.